Elaborar un cuadro comparativo en donde se presenten las Etapas Psicosexuales de Sigmund Freud.
EJEMPLO:
1.- Elaborar un mapa conceptual en donde se presenten las Bases Epistemológicas y metodológicas de la Psicología Evolutiva.
EJEMPLO:
Un mapa conceptual es una herramienta de aprendizaje basada en la representación gráfica de un determinado tópico a través de la esquematización de los conceptos que lo componen. Estos conceptos son escritos de forma jerárquica dentro de figuras geométricas como óvalos o recuadros, que se conectan entre sí a través de líneas y palabras de enlace.
El uso de los mapas conceptuales permite organizar y comprender ideas de manera significativa.
1.1.- Diseñar un mapa mental en donde se presente el Objeto y Campo de Estudio de la Psicología Evolutiva.
EJEMPLO:
Un mapa mental es un diagrama o herramienta de aprendizaje, utilizada para representar conceptos o ideas asociadas a un tema en particular, es decir, corresponde a una herramienta empleada para facilitar el aprendizaje mediante la visualización de ideas de forma esquematizada, todas ellas relacionadas entre sí, las cuales en conjunto ayudan a explicar el contenido de un tema en específico.
1.2.- Elabora un crucigrama de los Elementos básicos para la conceptualización del desarrollo humano.
EJEMPLO:
Un crucigrama es un juego o pasatiempo que consiste en completar los huecos de un dibujo con letras. Para descubrir qué letra debe escribirse en cada espacio, el crucigrama indica el significado de las palabras que deben leerse en sentido vertical y horizontal. La idea, por lo tanto, es que la plantilla del crucigrama ya completada presente una serie de palabras que puedan leerse en vertical y horizontal y que se cruzan entre sí.
1.3.- Elaborar un tour de bases en el cual se presente la Aproximación histórica. Modelos y perspectivas teóricas.
EJEMPLO:
1.4.- Elabora un mapa cognitivo de telaraña en el cual se plasme la Metodología para el estudio evolutivo.
EJEMPLO:
2. Elabora un esquema de Ishikawa en donde hables de la primera infancia (0 -2 años)
EJEMPLO:
El Diagrama de Ishikawa, también llamado diagrama de causa-efecto, es una representación gráfica que por su estructura también se llama diagrama de pescado , este consiste en una representación sencilla en la que puede verse una especie de espina central, que es una línea en el plano horizontal, representando un problema a analizar, que se escribe en la cabeza del pescado.
2.1 Elabora un diagrama de los 6 sombreros explicando el Desarrollo físico y psicomotor temprano.
EJEMPLO:
2.2 Diseña un Organigrama colocando información sobre el Desarrollo cognitivo en los dos primeros años.
EJEMPLO:
¿Qué es un organigrama? Un organigrama muestra la estructura interna de una organización o empresa. Los empleados y sus cargos se representan con rectángulos y otras figuras, a veces incluyen fotos, información de contacto, correo electrónico y enlaces a páginas web, iconos e ilustraciones.
2.3 Elabora un Enegrama donde coloques La adquisición del lenguaje.
EJEMPLO:
Eneagrama es una mapa de la personalidad, una tipologia útil como camino de auto conocimiento y por tanto de crecimiento personal. En este post te explicamos de dónde viene del Eneagrama, para qué sirve y cuáles son los 9 eneatipos es una estrella de nueve puntas.
2.4 Elabora una linea del tiempo en donde expliques el Desarrollo socio-afectivo en la primera infancia.
EJEMPLO:
La línea de tiempo permite ordenar una secuencia de eventos o de hitos sobre un tema, de tal forma que se visualice con claridad la relación temporal entre ellos.
Para elaborar una Línea de Tiempo sobre un tema particular, se deben identificar los eventos y las fechas (iniciales y finales) en que estos ocurrieron; ubicar los eventos en orden cronológico; seleccionar los hitos más relevantes del tema estudiado para poder establecer los intervalos de tiempo más adecuados; agrupar los eventos similares; determinar la escala de visualización que se va a usar y por último, organizar los eventos en forma de diagrama.
3. Realiza un Resumen sobre la Infancia Media y Tardía de 2-12 Años
EJEMPLO
Un resumen, por lo tanto, puede definirse como una exposición breve y especifica del contenido de un material que puede ser escrito o de carácter audiovisual. Esta síntesis se limita a citar las ideas mas importantes, es decir, incluye datos irrelevantes y no brinda espacio a interpretaciones subjetivas, criticas ni incluye la identidad de quien ha realizado el análisis
3.1. Realiza una Galería de Aprendizaje sobre el tema de Desarrollo físico y Psicomotor después de los dos años.
EJEMPLO
3.2. Elabora un diagrama de V en el cual sintetices información del Desarrollo Cognitivo de los 2 a los 12 años.
EJEMPLO
Por lo anterior, la Vve de Gowin es considerada como una técnica utilizada para aprender a aprender (y a pensar). Se trata de un diagrama en forma de V, en el que se representa de manera visual la estructura del conocimiento.
3.3. Realiza una síntesis del tema Desarrollo del Lenguaje.
EJEMPLO
3.4. Elabora un análisis de imágenes con el tema Desarrollo de la Personalidad.
EJEMPLO
Se llama ANÁLISIS de IMÁGENES a la EXTRACCIÓN de INFORMACIÓN derivada de sensores y representada GRÁFICAMENTE en formato de dos o tres dimensiones, para lo cual se puede utilizar tanto ANÁLISIS visual como digital (procesamiento digital de IMÁGENES).
3.5. Diseña un Diagrama del Por qué con base a la información del tema de Conocimiento social y desarrollo de normas y valores.
EJEMPLO
Es un organizador que permite analizar las causas de un ACONTECIMIENTO, de un FENÓMENO o las razones por las que determinado concepto es importante.
Usos:
*Sirve para identificar causas profundas de un problema.
*Para favorecer el pensamiento reflexivo.
*para mejorar el enfoque de SOLUCIÓN de problemas.
*Para entender la DINÁMICA social.
3.6. Realiza un ensayo sobre el tema de desarrollo y conducta social.
EJEMPLO
El Ensayo es un tipo de texto en prosa que analiza, interpreta o evalúa un tema.
Las características clásicas mas representativas de un ensayo son:
+ Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema significativo. Que tiene finalidad argumentar el tema.
+ Posee un carácter preliminar, introductorio, de carácter problemático.
+ Presenta argumentos y opiniones sustentadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario